Carrera 21 # 53 - 75, Bogotá. | Farmacia: 439 1739 / 439 1888 Citas: 439 1900 | 439 1901 +57 (318) 507 9557

Mitos y realidades sobre el BOTOX ®

La Toxina botulínica tipo A o Botox ®, es una proteína purificada, que se obtiene del organismo Clostridium Botulinum. Actúa relajando los músculos que producen las líneas de expresión. Aunque su uso cosmético es relativamente reciente, desde hace 30 años se comenzó a usar en el campo de la oftalmología. El Dr. Alan Scott fue el primero en usarla con fines médicos en voluntarios con estrabismo. Más tarde se comprobó de manera accidental que mejoraba las arrugas de la frente.

Fue en este momento en que se inició una investigación que permitió presentar ante la Academia Americana de Dermatología, el primer estudio de seguridad para el uso de Botox ® con fines cosméticos. Aunque muchos reconocen que gracias a este descubrimiento hubo un cambio positivo en el mundo de la medicina estética, se han generado opiniones encontradas, generándose mitos sin fundamento y verdades que no han sido adecuadamente difundidas.

Entre los diversos mitos que circulan, existe uno que sin lugar a dudas ha generado temor y prevención, y es la creencia de que el Botox ® deforma o cambia las facciones; ante esta afirmación, expertos en el tema sostienen que la toxina botulínica es una sustancia con muy pocas contraindicaciones, lo que la convierte en un tratamiento fácil y seguro. Sin embargo, este mito parece alimentarse de la difusión en internet de fotografías con drásticos cambios en los rasgos especialmente de celebridades y personas del mundo del entretenimiento, en donde se relaciona al Botox ® como principal responsable; Lo que no se divulga es el hecho de que dichos cambios pueden ser por del uso de biopolímeros o productos de inyección permanentes, procedimientos que pueden comprometer la forma y el bienestar del paciente.

Otro mito tiene que ver con la edad recomendada para empezar a usar el Botox ®, ya que muchos creen que está exclusivamente indicado para personas maduras y con arrugas; no obstante, lo cierto es que puede empezar a usarse a partir de los 18 años. Especialistas afirman que implementarlo en edades tempranas puede arrojar mejores resultados y proporcionar una acción preventiva frente a los futuros signos del envejecimiento.

En cuanto a los efectos secundarios, también se ha difundido la idea de que una vez la acción de la toxina caduca, la apariencia de las personas empeora. Contrariamente a lo que todos piensan, esto es falso, simplemente al pasar su efecto, al cabo de los 4 o 6 meses después de su aplicación, los resultados desaparecen, por lo que las arrugas vuelven a aparecer, de manera que se recomienda reaplicarla y seguir las indicaciones de los expertos.

Hoy se sabe con certeza que las personas que empiezan a utilizar Botox ® a edades tempranas retrasan los signos del envejecimiento y logran envejecer con una apariencia natural, fresca y radiante.

Solicita más
Información
Agenda
tu cita
Solicita más información

Escríbenos para recibir información sobre los servicios y productos de tu interés

En Soy Radiante siempre encontrarás

Servicios integrales para el cuidado de la piel y cabello

Equipo médico y profesional de reconocida trayectoria

Opciones de financiación en nuestros tratamientos

  • Registrarse
Olvidó su clave? Por favor ingrese su nombre de usuario o su correo electrónico. Recibirá un link en su correo para crear una nueva clave.
No compartimos su datos personales con nadie.